lunes, 8 de noviembre de 2010

MC dharius

MC Dharius

MC Dharius
Información personal
Nombre realAlan Maldonado
Nacimiento24 de septiembre de 1984 (26 años)Monterrey, Nuevo León
Información artística
Género(s)Hip hop
Instrumento(s)Voz
Período de actividad1996–presente
Discográfica(s)Casa Babilonia, Sony BMG
Artistas relacionadosArtilleria Pesada, Cartel de Santa, Los Pattos, Punto Demente
Alan Maldonado mejor conocido como MC Dharius o simplemente Dharius, algunas veces también llamado DHA, nacido el 24 de septiembre de 1984, en Monterrey, Nuevo León, es cantante de hip hop e integrante del grupo de rap, Cartel de Santa.

 Primeros años

Dharius es considerado por opinión publica "incondicional flanqueador y perfecto complemento verbal en el grupo Cartel de Santa", es el hijo menor de entre una familia de 5 miembros, él se describe a sí mismo como "un perro loco prendido del barrio", además es soltero y tiene un hijo de 5 años, su vocación e interés que ha tenido por este género, es gracias a su influencia familiar, después por el año de 1999 conoció al Cartel de Santa y se hizo muy buen amigo de MC Babo.

 Carrera musical

Comenzó con una banda llamada Punto Demente del cual solo sacaron pocas canciones, ya que tuvieron conflictos entre los integrantes de la banda. En 1999 se unió al grupo de rap, Cartel de Santa, integrado por MC Babo, Monoploug y DJ Agustin, estos últimos ya pertenecían al grupo. Su primera producción apareció en 2002, del cual Jason Roberts fue el productor, con el título Cartel De Santa. La canción "Perros" obtuvo mucha popularidad, así como "Todas Mueren Por Mi" y "La Pelotona". Luego siguió Vol. II, en el 2004 con sencillos como "Blah, Blah, Blah", "El Arte del Engaño" y "Mi chiquita". Con colaboraciones de artistas reconocidos como Julieta Venegas, Tego Calderón y Ariana Puello. En el 2006 sale Volumen ProIIIbido. De este disco únicamente se desprende el sencillo “Cheka Wey” (Feat. Mery Dee) debido a que el disco fue censurado en diversos países por el contenido lírico explicito de la mayoría de sus canciones. Posteriormente en el 2008 sale Vol. IV. De este se desprendieron dos sencillos “Hay Mamita” y “Vato Sencillo”. Su quinta producción con el Cartel de Santa, lleva por nombre Volumen Sincopa con el primer sencillo "El Hornazo". Actualmente se dedica a escribir canciones y en compañía con los demás miembros del Cartel de Santa coordinar algunos asuntos de su próximo regreso.

 Curiosidades

  • Colecciona películas de terror en DVD hasta ahora su colección se remonta a aproximadamente 550 películas.
  • Su cantante favorito es Snoop Dogg.
  • Sus actores favoritos son Al Pacino y Johnny Deep.
  • Su caricatura favorita son Los Simpsons.
  • El equipo de futbol que apoya son "los rayados de Monterrey".
  • Sus canciones favoritas son "Si Son Bien Jotos","Ahora Si Voy A Lokear" y "Si somos callejeros".

1 comentario: