lunes, 8 de noviembre de 2010

MC dharius

MC Dharius

MC Dharius
Información personal
Nombre realAlan Maldonado
Nacimiento24 de septiembre de 1984 (26 años)Monterrey, Nuevo León
Información artística
Género(s)Hip hop
Instrumento(s)Voz
Período de actividad1996–presente
Discográfica(s)Casa Babilonia, Sony BMG
Artistas relacionadosArtilleria Pesada, Cartel de Santa, Los Pattos, Punto Demente
Alan Maldonado mejor conocido como MC Dharius o simplemente Dharius, algunas veces también llamado DHA, nacido el 24 de septiembre de 1984, en Monterrey, Nuevo León, es cantante de hip hop e integrante del grupo de rap, Cartel de Santa.

 Primeros años

Dharius es considerado por opinión publica "incondicional flanqueador y perfecto complemento verbal en el grupo Cartel de Santa", es el hijo menor de entre una familia de 5 miembros, él se describe a sí mismo como "un perro loco prendido del barrio", además es soltero y tiene un hijo de 5 años, su vocación e interés que ha tenido por este género, es gracias a su influencia familiar, después por el año de 1999 conoció al Cartel de Santa y se hizo muy buen amigo de MC Babo.

 Carrera musical

Comenzó con una banda llamada Punto Demente del cual solo sacaron pocas canciones, ya que tuvieron conflictos entre los integrantes de la banda. En 1999 se unió al grupo de rap, Cartel de Santa, integrado por MC Babo, Monoploug y DJ Agustin, estos últimos ya pertenecían al grupo. Su primera producción apareció en 2002, del cual Jason Roberts fue el productor, con el título Cartel De Santa. La canción "Perros" obtuvo mucha popularidad, así como "Todas Mueren Por Mi" y "La Pelotona". Luego siguió Vol. II, en el 2004 con sencillos como "Blah, Blah, Blah", "El Arte del Engaño" y "Mi chiquita". Con colaboraciones de artistas reconocidos como Julieta Venegas, Tego Calderón y Ariana Puello. En el 2006 sale Volumen ProIIIbido. De este disco únicamente se desprende el sencillo “Cheka Wey” (Feat. Mery Dee) debido a que el disco fue censurado en diversos países por el contenido lírico explicito de la mayoría de sus canciones. Posteriormente en el 2008 sale Vol. IV. De este se desprendieron dos sencillos “Hay Mamita” y “Vato Sencillo”. Su quinta producción con el Cartel de Santa, lleva por nombre Volumen Sincopa con el primer sencillo "El Hornazo". Actualmente se dedica a escribir canciones y en compañía con los demás miembros del Cartel de Santa coordinar algunos asuntos de su próximo regreso.

 Curiosidades

  • Colecciona películas de terror en DVD hasta ahora su colección se remonta a aproximadamente 550 películas.
  • Su cantante favorito es Snoop Dogg.
  • Sus actores favoritos son Al Pacino y Johnny Deep.
  • Su caricatura favorita son Los Simpsons.
  • El equipo de futbol que apoya son "los rayados de Monterrey".
  • Sus canciones favoritas son "Si Son Bien Jotos","Ahora Si Voy A Lokear" y "Si somos callejeros".

MC babo

Eduardo Dávalos de Luna mejor conocido como MC Babo o simplemente Babo, nacido el 16 de noviembre de 1976, en Santa Catarina, Nuevo León, es el líder vocalista del grupo de rap, Cartel de Santa.

Contenido

[ocultar]

 Primeros años

Babo es hijo de Eduardo Dávalos y de Yolanda de Luna, además de tener una hermana mayor que él, Arlen, que ha ayudado a Babo a salir de la cárcel en varias ocasiones. La primera vez que fue a la ciudad de México llegó por aventón y sin conocer a nadie vivió un tiempo en ciudad Nezahualcóyotl, ganándose la vida haciendo tatuajes.

 Carrera musical

Deseando que México sea reconocido a nivel mundial en el hip hop, creó un grupo conocido como Cartel de Santa, integrado por Dharius, Monoploug, DJ Agustin y el. Su primera producción apareció en 2003, del cual Jason Roberts fue el productor, con el título Cartel De Santa. La canción "Perros" obtuvo mucha popularidad, así como "Todas Mueren Por Mi" y "La Pelotona". Luego siguió Vol. II, en el 2004 con sencillos como "Blah, Blah, Blah", "El Dolor Del Micro". Con colaboraciones de artistas reconocidos como Julieta Venegas y Tego Calderón. En el 2007 sale Vol. ProIIIbido, con el primer sencillo, "Cheka Wey". Posteriormente en el 2009 sale Vol. IV con el sencillo, "Hay Mamita". Su quinta producción con el Cartel de Santa, lleva por nombre Sincopa con el primer sencillo "Bombos y Tarolas".

 Problemas legales

El 30 de marzo de 2007, una discusión generada con Juan Miguel Chávez Pimentel, por viejas rencillas, llevó Babo a asesinar accidentalmente a su amigo de infancia conocido como "Ulises" y herir a Chávez Pimentel. Fue consignado a las autoridades por los delitos de homicidio calificado, lesiones y portación de arma de fuego, inicialmente las autoridades locales de Nuevo León, procuraduría general de justicia y juzgado penal lo acusaron de homicidio calificado, sin embargo entre sus estrategias de defensa promovió un amparo que le fue concedido y le reclasificaron el delito, de homicidio doloso a homicidio imprudencial, esto es porque se calificó que la bala que rebotó en el piso y que privó de la vida a Ulises no fue disparada con la intención de asesinarlo así fue como alcanzó el beneficio de la libertad bajo fianza, misma que pagó y obtuvo su libertad.

CARTEL de SANTA

El Cartel de Santa nace en 1996 en Santa Catarina, Nuevo León, México. Desde el principio de su carrera logra ubicarse como uno de los mejores grupos de hip hop dentro de la escena underground de Monterrey. En el 2002 el Cartel lanza su primer material discográfico titulado Cartel de Santa (BMG), el cual fue grabado en Los Ángeles y Monterrey, contando con la producción de Jason Roberts (Cypress Hill, Ice Cube) y Mauricio Garza. De este disco se desprenden tres sencillos (“Perros”, “Todas mueren por mí”, y “La Pelotona”), con los que consiguieron diversas nominaciones en entregas de premios, como los MTV Video Music Awards Latinoamérica. Con estos tres sencillos, Cartel de Santa logra también entrar a los tops de varios canales de videos, como MTV, Telehit y Ritmoson Latino. Después del éxito del disco debut, graban el tema principal del programa Fear Factor, de Televisa, y participan en el disco tributo a José Alfredo Jiménez con la canción “Ella”. Este disco tuvo un gran éxito y el grupo obtuvo un disco de oro por los mas de 75,000 copias vendidas.
En el 2004 lanzan su segundo éxito titulado Vol. 2 (BMG), con colaboraciones de la cantante mexicana Julieta Venegas y de grandes artistas del género, como Tego Calderón, de Puerto Rico; y Arianna Puello, de España. De este disco también extrajeron 3 sencillos, que sirvieron para conseguir nominaciones en entregas de premios y presencia en los tops de los canales de videos más importantes. Con este disco, Cartel de Santa hace también su primera aparición en una película de Hollywood, The Dreamer, participando con dos temas en la película, interpretando uno de ellos en la cinta[cita requerida]. Poco tiempo después el grupo participa en la película mexicana Don de Dios, creando el tema principal de la misma y prestando varios temas del Vol. 2 para la banda sonora.[cita requerida]
En el 2006 editan su tercera grabación titulada Vol. ProIIIbido (Sony BMG). De este disco únicamente se desprende el sencillo “Cheka Wey” (Feat. Mery Dee) debido a que el disco fue censurado en diversos países por el contenido lírico explicito de la mayoría de sus canciones; no obstante, esto no impide que el grupo siga teniendo presencia en películas como Cansada de besar sapos y Trade, asi como en los tops de los canales de videos.[cita requerida]
En el 2008, el Cartel regresa con la producción titulada Vol. 4 (Sony BMG), con el cual se se mantuvieron en las listas de los mas vendidos en diversas tiendas de todo México, asi como es editado en Argentina por primera vez. De este se desprendieron dos sencillos “Ay Mamita” y “Vato Sencillo”. Teniendo presencia en la película “Dos inútiles en patrulla” (Cop Out, 2010) con Bruce Willis, Ana de la Reguera y Tracy Morgan.
Finalmente, el 2010 marca la producción más ambiciosa del Cartel de Santa “Sincopa”, grabado en su propio estudio en medio de varias giras nacionales. Cuenta esta vez con Mauricio Garza en la producción y Román Rodríguez en la Coproduccion, con 12 temas y por primera vez un tema en inglés, llamado “Mobster Paradise (Feat. Mery Dee)".
Actualmente este álbum los hizo ganadores de dos nominaciones al Grammy Latino 2010 que se llevaran a cabo el 11 de noviembre en Las Vegas, NV en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana (El Hornazo) compitiendo con cantantes de la talla de Daddy Yankee, Don Omar, Vico C, entre otros, siendo así los primeros mexicanos en ser nominados en dichas categorías.

lunes, 1 de noviembre de 2010

COPE2

Cope2

Cope2 frente al cartel que pintó, por encargo, para la revista Time en Manhattan, New York.
Cope2 de nombre real Fernando Carlo es un artista de graffiti de South Bronx, Nueva York. Especialmente reconocido por su veteranía en el graffiti de Nueva York, su uso del Wild Style y sus Throw ups. Su crew se llama el "kings Destroy".[1] Dicen que su país natal es Puerto Rico, si lo es, sólo lo fue hasta los 3 años, cuando se trasladó a Bronx (Nueva York).

 Biografía

Entró en contacto con el mundo de los graffitis gracias a su primo Caos (Caos está considerado el mejor graffitero de todo el Bronx). Empezó en esta técnica con el nombre de «Nano». La influencia de su primo consiguió que Cope2 llegara a ser uno de los mejores graffiteros de la actualidad, aunque en una entrevista, Cope2, afirmó que él nunca podrá ser mejor que su maestro Caos.
Más recientemente Sage ha aparecido en el videojuego de Marc Ecko editado junto a Atari en 2006. Marc Ecko's Getting Up: Contents Under Pressure: se nos presenta como una leyenda del graffiti que nos enseña a realizar throwups en los trenes. Actualmente su crew es "kings destroy" o "killa dogs" aunque tiene un gran adversario llamado felix y son iguales de gordos

SEEN

Seen

Seen, Paris, 2007.
Richard "Richie" Mirando conocido como Seen nació en 1961 en el Bronx (Nueva York), es uno de los pioneros del graffiti más conocidos en el Mundo. Empezó a pintar con 11 años en el Metro de New York en 1973 y en 2010 sigue en activo.
Su crew "United Artists" (UA) ha ganado reputación mundial por su trayectoria, pintando sobre todo trenes de Metro y grandes Murales, siendo especialmente famoso el graffiti realizado sobre las letras del letrero de la colina de Hollywood. Fue a principios de los 80 cuando empezó a trabajar en lienzos, exhibidos en galerias y comprados por museos y coleccionistas privados de todo el mundo. A finales de los 80 empezó a ser también conocido como artista de tatuaje abriendo TATTOO SEEN, volviéndose uno de los estudios de tatuajes más famosos de New York en poco tiempo, pero ya se retiró de esta profesión. A pesar de la alta demanda del trabajo de Seen en Europa y sus viajes constantes por el mundo, el continuó pintando el metro de New York hasta 1989, mucho tiempo después de que muchos hayan declarado la derrota frente al MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte).
Es considerado "the godfather of graffiti" (el padrino del graffiti) por muchos artistas de graffiti de hoy día y ha expuesto su trabajo a lo largo del mundo, como en Tokio, Londres o Madrid.
Recientemente se está centrando en la pintura de lienzos con Spray y plantillas, la escultura, y figuras de vinilo para coleccionistas, realizando importantes exposiciones de sus obras de arte.
Aparece en múltiples documentales y películas sobre graffiti como Style Wars y libros clásicos como Subway Art