montana colors son de los mejores productos para graffiti
Montana Colors es una aventura que empezó en el 1994 y que sigue viva no obstante las muchas adversidades sufridas a lo largo de estos años.En el ya lejano 1993, Jordi Rubio, joven director comercial de la empresa de pintura Felton, realizando un estudio de mercado, descubre que una tienda de Barcelona, cliente de Felton, tiene resultados incomparables, en la ventas de pintura spray, respecto a otros clientes de la marca.
Visitando el negocio, para entender las razones de tanto éxito, Jordi choca con una realidad nueva y fascinante. El dependiente de la tienda es Moockie, un respetado “grafitero”. Esta pasión, compartida con numerosos amigos entre los cuales Kapi, otro famoso writer barcelonés, es la causa del constante flujo de jóvenes en búsqueda de colores en una simple tienda de componentes para jardinería que vé multiplicar sus ventas de sprays, gracias a un nuevo fenómeno urbano, el Graffiti.
Jordi, coetáneo de Kapi y Moockie, capta de inmediato la pasión que les motiva y queda totalmente fascinado por la idea de desarrollar productos para Graffiti. Propone su proyecto a Felton, pero la idea queda totalmente descartada. En aquella época, el Graffiti era simplemente vandalismo por todos los fabricantes de aerosoles, americanos y europeos. No interesaba ya que no era considerado rentable.
Convencido de la fuerza de su idea, Jordi deja su trabajo en Felton.
Junto a Miquel Galea, su compañero de trabajo en Felton, fundan, en el 1994, Montana Colors.
El objetivo es claro, producir un spray especifico para las exigencias de los escritores de Graffiti, con una calidad excelente, una buena gama de colores y sobre todo, un coste muy ajustado. Los conocimientos técnicos de Jordi y Miquel y la experiencia aportada por Moockie y Kapi se concretizan en el primer bote Montana, un envase de 200 ml en 60 colores. Las características eran aquellas que cualquier escritor había siempre soñado, trazos limpios, buena presión, una excelente cubrición y un precio muy asequible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario