lunes, 8 de noviembre de 2010

MC babo

Eduardo Dávalos de Luna mejor conocido como MC Babo o simplemente Babo, nacido el 16 de noviembre de 1976, en Santa Catarina, Nuevo León, es el líder vocalista del grupo de rap, Cartel de Santa.

Contenido

[ocultar]

 Primeros años

Babo es hijo de Eduardo Dávalos y de Yolanda de Luna, además de tener una hermana mayor que él, Arlen, que ha ayudado a Babo a salir de la cárcel en varias ocasiones. La primera vez que fue a la ciudad de México llegó por aventón y sin conocer a nadie vivió un tiempo en ciudad Nezahualcóyotl, ganándose la vida haciendo tatuajes.

 Carrera musical

Deseando que México sea reconocido a nivel mundial en el hip hop, creó un grupo conocido como Cartel de Santa, integrado por Dharius, Monoploug, DJ Agustin y el. Su primera producción apareció en 2003, del cual Jason Roberts fue el productor, con el título Cartel De Santa. La canción "Perros" obtuvo mucha popularidad, así como "Todas Mueren Por Mi" y "La Pelotona". Luego siguió Vol. II, en el 2004 con sencillos como "Blah, Blah, Blah", "El Dolor Del Micro". Con colaboraciones de artistas reconocidos como Julieta Venegas y Tego Calderón. En el 2007 sale Vol. ProIIIbido, con el primer sencillo, "Cheka Wey". Posteriormente en el 2009 sale Vol. IV con el sencillo, "Hay Mamita". Su quinta producción con el Cartel de Santa, lleva por nombre Sincopa con el primer sencillo "Bombos y Tarolas".

 Problemas legales

El 30 de marzo de 2007, una discusión generada con Juan Miguel Chávez Pimentel, por viejas rencillas, llevó Babo a asesinar accidentalmente a su amigo de infancia conocido como "Ulises" y herir a Chávez Pimentel. Fue consignado a las autoridades por los delitos de homicidio calificado, lesiones y portación de arma de fuego, inicialmente las autoridades locales de Nuevo León, procuraduría general de justicia y juzgado penal lo acusaron de homicidio calificado, sin embargo entre sus estrategias de defensa promovió un amparo que le fue concedido y le reclasificaron el delito, de homicidio doloso a homicidio imprudencial, esto es porque se calificó que la bala que rebotó en el piso y que privó de la vida a Ulises no fue disparada con la intención de asesinarlo así fue como alcanzó el beneficio de la libertad bajo fianza, misma que pagó y obtuvo su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario